Nueve en Red                    
Para navegar mejor...
                     
Menu principal

Para lograr una mejor experiencia navegando en Internet, existen aplicaciones que permiten procesar distintos tipos de archivos, como por ejemplo pequeños cortos de video digital, sonido y música, animaciones, escenarios virtuales interactivos, etcétera.

En esta sección tenemos links para conseguir las aplicaciones necesarias para los formatos más comunes. Te recomendamos usar las versiones más actuales tanto de Netscape Navigator® como de MS Internet Explorer®

 
           
Menu alternativo
audio    
               

Beatnik® by HeadSpace. Se trata de un Plug-In que permite procesar archivos en Rich Music Format (RMF), novedosa tecnología que incluye información MIDI y sonido digital comprimido en un archivo pequeño y que puede procesarse a medida que va bajando (Disponible únicamente para Netscape).

Yamaha Midplug®. Plug-In que incluye un sintetizador virtual para procesar audio en formato MIDI General, con una calidad extraordinaria. Si usas Windows 95 puedes obtener el módulo procesador MIDI XG, recomendable para pentium 200 mhz o superior.

Crescendo Plus. Otro procesador MIDI General, con calidad aceptable sin necesidad de hardware avanzado.

   
             
video    
             

Apple QuikTime. Plug-In que permite visualizar video en formato QuickTime. Para Macintosh, la extensión MPEG permite procesar video en ese formato y en AVI también, los cuales son más populares. Este Plug-In permite explorar escenarios QTVR, los cuales consisten en imágenes navegables de un escenario real, como la sala de un museo, por ejemplo. Vale la pena echarle un vistazo a la galería de ejemplos, después de instalar el Plug-In, por supuesto.

RealPlayer®. Este módulo permite procesar video y audio en tiempo real, usando una tecnología llamada "streaming" que reproduce el archivo al momento en que está llegando al disco duro local.

VDO® Player. Plug-In que permite ver video en tiempo real. Una alternativa al RealPlayer.

VivoActive®. Otra alternativa para ver video en tiempo real.

ShockWave® y ShockWave Flash®. Son Plug-Ins que permiten procesar un tipo de archivo muy versátil propio de MacroMedia, que puede incluir audio y animaciones interactivas. Algunos desarroladores han creado maravillas en este formato.

 
               

Los Helpers son aplicaciones independientes que permiten procesar archivos de diversos formatos sin necesidad de usar el Browser, aunque es posible que se requiera una configuración especial para cada tipo de formato.

Estas aplicaciones pueden encontrarse en los siguientes directorios, dependiendo de la plataforma utilizada:

WinSite para Windows® 3.1, Windows 95® y Windows NT®

Nexor Macintosh Software Catalog para Apple Macintosh

NCSA Archive y X para Sistemas basados en UNIX.


   
               
Nota: El software referido en estas páginas es propiedad de cada uno de los respectivos fabricantes. Nueve en Red no tiene nexos de ningún tipo con los propietarios de los directorios citados y no asume ninguna responsabilidad por el mal funcionamiento de los mismos.