Nueve en Red                              
Navegando  
                                 
             
                                 
Esta selección se hace mensualmente para traerte lo que a nuestro gusto representa lo más destacado en la red. 

La escala usada para calificar toma en cuenta la calidad y estilo en el diseño unicamente, evaluando creatividad y originalidad, también. El contenido informativo siempre será de gran interés y utilidad para cualquier persona.

 
0
Mala. Representa un ejemplo de lo que NO se debe de hacer en el Web. 3 Muy Bien. Se nota un esfuerzo en la realización, pero hay mejores.      
                   
                           
1
Regular. No es lo mejor en diseño, pero tampoco lo peor... 4 Excelente. Un buen ejemplo de lo que se debe hacer en el Web.      
                     
                           
2
5        
Bien. Algo se rescata... a pesar de las buenas intenciones, podría estar mejor. Impresionante. La vanguardia en el concepto de página Web.      
                   
                           
                                 
Menu principal De cualquier forma, el mejor juez siempre será el Internauta ! 

Les agradecemos a todos aquellos que siguen periódica o esporádicamente esta sección. Espero que esta recopilación mensual sea siempre de su agrado. Cualquier comentario o sugerencia no duden en enviar un mail a sysop@nueve.com.mx. 
Muchas Gracias !!!!

                           
Picasso. 

Un regalo es este sitio del pintor Pablo Picasso. El sitio nos recibe con unas palabras de su hijo Claude, para pasar inmediatamente a la exhibición virtual de retratos que está dividida en varios temas: Familia, Niño, Autorretratos, Mujer (la sección más larga), Amigos, y Otros. La exhibición se encuentra hospedada en un servidor en Francia. Interesante es ver la transición del artista de principios de siglo al de los 40s y los 50s. Ahoga e impresiona su madurez. Disfrutenlo en la comodidad de su hogar.

         
                           
Ingeniería Mecánica. 

Este sitio es solo para aquellos con suficiente máquina para poder correr realidad virtual. Empezando porque se requiere de tener instalado el Viscape, plug-In que permite ver mundos en VR (archivos svr). Una vez instalado el Viscape (Superscape) en sus computadoras prepárense a manejar un torno. A todos aquellos estudiantes de ingeniería mecánica sin lugar a dudas les encantará trabajar y experimentar con este torno virtual. Se pueden cambiar las velocidades, colocar la pieza en el mandril, arrancar el torno, centrar la pieza, tangentar con el buril... en fin lo único que le hace falta al mundo virtual son las virutas calientes. Sin lugar a dudas una de las aplicaciones más impresionantes que me haya tocado experimentar en Internet.

         
                           
Galeria MMX. 

Ya que los invité a cargar el Viscape en la sugerencia anterior, vayamos ahora a visitar otro mundo virtual gracias a este plug-in. Se trata de una galería de arte-pixel, el cual nos descubre las ventajas de poseer un procesador MMX al mostrarnos imágenes en alta resolución que son manejadas apropiadamente por el MMX, colocadas en esta galería virtual. No tan impactante como el punto pasado, pero bastante interesante.

         
                           
Lolo el trailero. 

Pues no puedo dejar de sugerirles otro sitio en 3D. Son tan impactantes que serîa una lástima que no los llegaran a conocer. Una disculpa para todos aquellos sin MMX, sin módem rápido, ni bocinas (que esperan para equiparse caray !) Se trata de una simulación de una carrera de trailers de tres velocidades. Funciona tanto en el tan multado Iexplorer 4, como en el Netscape 4.0

 
     
         
                           
Jueguitos. 

La controvertida sección de Juegos de la empresa de Bill Gates es una delicia para los amantes de los jueguitos come-gigas. Les sugiero que se den una vuelta por este sitio que nos habla del juego del año 1997: "Age of Empires". Una versión de prueba se puede conseguir aquí, o en su defecto se puede jugar en línea gracias al Internet Gaming Zone ( http://www.zone.com : deben de estar inscritos o proceder a inscribirse a tan clavado sitio que llega a tener más de 4,400 jugadores en línea !). Ojo, no probé este sitio más que con Iexplorer 4.0, desconozco si es visible con Netscape. Los screenshots muestran un gran detalle en cada pantalla. Si tienen tiempo bajen alguno de los AVIs de demostración, valen la pena.